PRIMER DÍA DE PRETEMPORADA

El plantel profesional de Arsenal comenzó su preparación de cara al campeonato de la Superliga 2019/2020 en la ciudad de Balcarce.

Leer más...

VOLVER A EMPEZAR

Después de 18 años militando en Primera División y con cinco títulos en las vitrinas, Arsenal tiene que volver a jugar en el ascenso y comenzar de nuevo.

Por Nicolás Falanga

Después de aquella final por el ascenso parecía que nada podía igualar a ese logro, pero Arsenal se encargó de superarlo y convertirse en un equipo protagonista... eso vivirá por siempre en nuestros recuerdos.

Lo que comenzó como un paseo por Primera División en 2002, terminó con un equipo consolidado en Primera que alcanzó su punto máximo de madurez en 2012. A diferencia de esos primeros años donde con jugadores prestados peleaba por no descender, diez años después se encontraba con mayoría de jugadores de inferiores peleandole el título (y una fecha después ganandolo) en la mismima Bombonera.

Tanto ese como los otros cuatro titulos conseguidos, fueron producto de exprimir al máximo nuestros recursos. Hoy el presente es otro, pero nuestra base debe mantenerse: sacarle jugo a las piedras, conservando ese concepto familiar que nos hicieron un club diferente.

Hoy es tiempo de volver a empezar, pero lo conseguido no nos lo quita nadie. 

 

VOLVIMOS

Hace un año no teniamos consuelo. Arsenal debía volver a jugar en el Ascenso y el futuro era incierto. La situación económica era difícil y con un presupuesto acotado debíamos rearmar el plantel para disputar el torneo más competitivo del Fútbol Argentino. Contra todos los pronósticos, Arsenal se convirtió en la revelación y hoy vuelve a la Primera División. 

Por Nicolás Falanga

Había que reinventarse. El descenso no había sido sólo Deportivo. Impactó en cada rincón del Club, no iba a ser fácil recuperarse. Fue necesario tomar decisiones difíciles ya que los números no cerraban para una categoría que otorga ingresos exageradamente inferiores.

Se apostó a que el Cuerpo Técnico encabezado por Sergio Rondina siga al mando del primer equipo. Llegaron muchísimas caras nuevas, ninguna de renombre, pero que junto a los pibes del Club armaron un plantel con hambre de Primera. 

El torneo fue durísimo, los viajes cansadores, los campos de juegos impredecibles, pero las ganas de superarse de los jugadores pudieron contra todo. 

Arsenal corrió desde atrás casi todo el campeonato. La levantada final fue la clave, Arsenal sabía que no podía dejar más puntos en el camino y se quedó con cuatro triunfos seguidos. El traspié de los rivales permitió llegar a jugar el desempate. Arsenal lo jugó con ofició, tocó cuando hubo que tocar y aguantó cuando el rival comenzó a desesperar.

El papel de los hinchas merece un párrafo aparte. Apoyaron siempre, incluso cuando el equipo tuvo rachas donde no ganaba y la punta se alejaba. Las caravanas antes del partido contra Defensores de Belgrano y la Final fueron fundamentales para que el plantel tome conciencia de lo que se jugaba: el sueño de un barrio.

Agradezco a mi viejo haber heredado esta pasión. Agradezco haber compartido otro momento inolvidable junto a mi familia y amigos (que ya son de mi familia). Volvimos, es tiempo de festejar y disfrutar.

LA PREVIA VERSUS SPORT RECIFE

Luego de las vacaciones el plantel volvió a los entrenamientos, la primer semana se trabajó para poner a punto a todos los jugadores, el sábado hicieron fútbol para comenzar a pensar en el partido ante Sport Recife de Brasil por la Copa Conmebol Sudamericana.

Leer más...

LA PREVIA VERSUS SPORT RECIFE

Con la tranquilidad de la continuidad de Arsenal en Primera División, el plantel y el cuerpo técnico dejan de lado el fútbol local para focalizarse en la Copa Conmebol Sudamericana.

Leer más...

LA PREVIA VERSUS LANÚS

Arsenal y Lanús se enfrentarán el domingo 28 de mayo a las 16.15 hs en el estadio Julio H. Grondona. El árbitro designado por la AFA para dicho encuentro será Juan Pablo Pompei.

Leer más...

LA PREVIA VERSUS UNION

El sábado Arsenal visitará a Unión de Santa Fe por la fecha 25 del torneo de la Primera División del fútbol argentino. El árbitro del encuentro será Jorge Baliño.

Leer más...

TORNEO 2018/19